La bolsa porteña registró ganancias y los bonos soberanos en dólares se recuperaron tras intervención oficial

Los activos argentinos operaron con alzas generalizadas, en línea con el rebote que mostraron los mercados de referencia como Wall Street

Por Marcos Phillip

07/02/2023 – 18,20hs

La bolsa porteña avanzó 1,13% y se ubicó en 246.365,90 puntos básicos. En tanto, en moneda dura cotizó en 677 unidades. En la plaza externa, en una rueda volátil, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior dejaron subas de hasta 2,4%, lideradas por Globant, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses finalizaron con tendencia alcista.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron alzas de hasta 5,25%, lideradas por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron incrementos de hasta 0,69%, encabezados por el TX26.

Tras el anuncio de la Secretaría de Finanzas de intervenir hoy en el mercado secundario de bonos en dólares, la deuda soberana rebotó y cerró en verde, luego de dos jornadas de fuertes caídas. De casi alcanzar un precio promedio ponderado de u$s35, ahora cayó a u$s32. Desde Portfolio Personal Inversiones explicaron que la tendencia bajista comenzó después de conocerse el dato de creación de empleo en EE. UU., el cual resultó extremadamente robusto.

“El mercado continúa absorbiendo la posibilidad de un tono más agresivo de la Fed antes de tomarse una pausa de su política de suba de tasas. De hecho, no solo Argentina, sino también el resto del abanico de instrumentos de Beta alto sufrieron significativamente esta caída de dos días”, apuntaron desde PPI.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street cerró con ganancias, tras el discurso que brindó hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Economic Club de Washington, D.C, en el que aseguró que comenzó el “proceso desinflacionario” en la economía de Estados Unidos.

“Probablemente tendremos que hacer aumentos adicionales en las tasas”, dijo Powell, y agregó que restaurar la estabilidad de precios “llevará bastante tiempo y no será sencillo”.

La bolsa porteña registró ganancias y los bonos soberanos en dólares se recuperaron

Los inversores esperaban en gran medida que el jefe del banco central de EE. UU. adoptara un tono más agresivo en sus comentarios después de que el informe de empleo del viernes mostrara que las nóminas aumentaron en 517.000 en enero, por lo que fue interpretado por el NYSE en forma positiva.

En otras noticias del banco central, el Banco de la Reserva de Australia elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos a un máximo de más de 10 años del 3,35 %, siguiendo el ejemplo de la medida de la Reserva Federal de EE. UU. la semana pasada.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con ganancias. Así, el S&P 500 avanzó 1,16%; el industrial Dow Jones sumó 0,62%; y el tecnológico Nasdaq subió 1,83%.

Merval

El Merval registró una subida de 1,13%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora Gas del Norte (8,79%); Central Puerto (2,95%); y Ternium (2,75%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas finalizaron la jornada en verde. De esta manera, las ganancias fueron lideradas por Globant (2,4%); Central Puerto (2,1%); y Banco Supervielle (2%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron alzas de hasta 5,25%, lideradas por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron incrementos de hasta 0,69%, encabezados por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.941 puntos básicos.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS