«Se lo robaron, como se robaron las vacunas»: sigue la polémica por la «marcha de las piedras»

0
269
«se-lo-robaron,-como-se-robaron-las-vacunas»:-sigue-la-polemica-por-la-«marcha-de-las-piedras»

La «marcha de las piedras» dejó mucha polémica por la decisión que tomó el Gobierno Nacional de quitarlas del frente de Casa Rosada y ponerlas a resguardo para poder construir un espacio para la memoria de las personas fallecidas por el coronavirus. Militantes e impulsores de la marcha cuestionaron esta decisión y cargaron contra el presidente Alberto Fernández: «Me parece que desde el Gobierno no entendieron nada».

«¿Cómo las van a secuestrar?, ¿Cómo las van a desaparecer?. Son nuestros muertos», sostuvo Ani Martino, una de las organizadoras e impulsoras de la iniciativa realizada frente a la Casa Rosada y la Quinta de Olios. En diálogo con Radio Rivadavia, la mujer cuestionó duramente la decisión del Gobierno de retirar las piedras del lugar donde ellos las habían dejado.

«Me parece que desde el Gobierno no entendieron nada», afirmó Martino. Añadió luego que «no comprendieron el mensaje, ni captaron el significado de las piedras». En ese sentido, describió la emoción que sintió al presenciar el homenaje realizado el pasado lunes: «Llegué y sonaba el himno. Fue realmente emotivo ver lo que había provocado esa organización».

Martino agregó qué sintió al enterarse que esa misma noche desde Casa Rosada estaban poniendo a resguardo las piedras. «Nos empezamos a desesperar y nos preguntábamos ¿a dónde se llevan las piedras? ¿Las van a tirar?», pero luego desde la misma Casa presidencial aseguraron que las piedras estarían a resguardo para luego hacer un lugar de memoria.

Contó que al ver la imagen viralizada de las piedras ubicadas en el Salón de los Patriotas «pensé en que adentro de la Casa de Gobierno no estaban todas las piedras y me desesperé. ¿Cuántas de esas personas murieron por quienes están en esa Casa Rosada? Hicimos un mensaje hermoso, estábamos todos juntos por el dolor, y se lo robaron, como se robaron las vacunas».

Fuente: elintransigente.com